• Realizó un recorrido por el Mercado República donde locatarios y visitantes le hicieron saber sus peticiones
  • Seguridad, fue la principal demanda de los locatarios.

El candidato a la gubernatura por la Coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán, visitó el Mercado República de la capital potosina, en donde escuchó las necesidades de los locatarios y de ciudadanos de diferentes colonias de la ciudad que acudieron a realizar sus compras.
La demanda principal de los locatarios del Mercado República fue seguridad en la zona y le explicaron que ya no pueden caminar en las calles de los alrededores con confianza y temen por sus mercancías.
Pedroza Gaitán se comprometió a rescatar los mercados tradicionales y a mejorar la seguridad en estos centros de abasto, así como atender este principal clamor de la ciudadanía potosina.
Los integrantes del área de gestión social de la campaña recabaron las peticiones de los comerciantes entre las que destacan mejora de la infraestructura y limpieza de las calles del mercado.
Octavio Pedroza inició su recorrido en la entrada principal del Mercado República por la calle 16 de septiembre y Reforma, saludó a los comerciantes de los puestos de ropa, de verduras, después por las hierberías, las pescaderías y pollerías, en las florerías también se acercó a los locatarios para concluir en el área de comida donde se degustan un sinnúmero de platillos típicos.
El candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular tuvo incluso la oportunidad de probar las gorditas y los tamales elaborados por vendedoras tradicionales.
En su recorrido se le acercaron ciudadanos que realizaban sus compras y en sus rostros se observaba la ilusión, porque confían en que Octavio Pedroza no los va a olvidar.
En su visita estuvo acompañado por locatarios del mercado; el aspirante a la alcaldía de la capital, Enrique Galindo Ceballos; José Antonio Zapata Meraz, aspirante a la diputación federal por el Distrito V; Rubén Guajardo, aspirante a diputado local por el Distrito II y Verónica Rodríguez, aspirante a diputada plurinominal local.