*El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” se comprometió a que El Naranjo no solo sea un municipio cañero, sino un destino clave en materia turística.*

*Planea construir un edificio propio para el Tecnológico del municipio.*

El Naranjo, S.L.P.- El candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, se comprometió con habitantes de El Naranjo a reconstruir la carretera Valles-El Naranjo que actualmente está en condiciones deplorables e impulsar a este municipio, para que se convierta en uno de los destinos turísticos clave de la zona Huasteca y no sea sólo conocido por su vocación cañera. 

Afirmó que El Naranjo no tiene nada que pedirle a destinos turísticos de talla internacional, pero lo que le hace falta es promoción, tanto en México, como en el extranjero. 

En la cabecera municipal, en un mitin con el candidato del PAN-PRD a la alcaldía, Héctor Castillo Campos, hizo un llamado a las potosinas y potosinos que ya están convencidos de que su proyecto es el mejor a “tomar la parte de la viga que les toca cargar” y salir a convencer a quienes todavía no deciden su voto o incluso a quienes actualmente piensan votar por otro candidato o candidata y con ello la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, se alzará como una fuerza imbatible el próximo 6 de junio.

Pedroza Gaitán dijo que cuando sea gobernador no ejecutará grandes obras que solo sirven para la autocomplacencia de los gobernantes, sino que trabajará a favor de los que menos tienen en obras como drenaje y agua potable para comunidades, tal como ya lo hizo cuando fue senador, al haber gestionado recursos para la pavimentación de tres calles en El Naranjo.

Posteriormente, en el Ejido Maitines, en un evento con el candidato del PRI a la alcaldía, Remedios Rocha, se comprometió a reconstruir la carretera Valles-El Naranjo que actualmente está en condiciones deplorables y donde además de accidentes de tráilers de caña, las familias arriesgan su vida cuando tienen que trasladar a enfermos rumbo a Ciudad Valles. 

Y también se comprometió a devolverle la seguridad a los habitantes de este municipio, “que puedan transitar por los caminos sin miedo a ser asaltados, a que entren a su casa o a su parcela, a que nos roben nuestro patrimonio. Los buenos somos más y no nos van a derrotar”.

Agregó que la única arma que tiene la ciudadanía “para vencer a los malos” es la credencial de elector, pues a través del voto se pueden elegir funcionarios públicos decentes y trabajadores. 

Finalmente, sugirió al candidato alcalde, Remedios Rocha, construir una instalación propia para el Tecnológico de El Naranjo, porque actualmente opera en instalaciones prestadas. “Pero que ofrezca carreras cortas para los jóvenes, ligadas a la vocación de la región”. 

En los eventos estuvieron presentes; Xitlálic Sánchez Servín, candidata a la diputación federal del Distrito IV; Edmundo Torrescano Medina, candidato a diputado local del Distrito XI y Alejandro Leal Tovías, candidato a la diputación local de representación proporcional por el PRI.