Fungirá como coordinador de Enlace Político de la campaña a la gubernatura.

*”Los priistas estamos 100% sumados al proyecto de Octavio”, reitera Alejandro Leal.

El candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, anunció la incorporación de Alejandro Leal Tovías a su campaña como coordinador de Enlace Político para construir un mejor andamiaje entre las diversas candidaturas para presidentes municipales y diputados locales y federales.

“El trabajo del licenciado Leal Tovías en su expertiz de relación permanente con actores políticos en el estado, nos permite consolidar este andamiaje de relaciones políticas. En algunos municipios la Coalición no va íntegra, hay municipios en donde PAN y PRI van por separado, esto nos obliga a tener más precaución ya que, en tanto la candidatura a la gubernatura sí es de una coalición, tenemos que hilar muy fino para construir este andamiaje de las candidaturas”, explicó Pedroza Gaitán.

Alejandro Leal Tovías quien, además, es candidato a una diputación local por la vía de representación proporcional, agradeció la confianza que le dio el candidato para formar parte de su equipo y dijo que su tarea será lograr que los cuatro partidos políticos que conforman la Coalición y todos sus militantes se conviertan “en compañeros de ruta para buscar un objetivo”.

“Los priistas estamos sumados, desde el 10 de noviembre, en este proyecto; un proyecto de una coalición que fue difícil construirla porque las ideologías son diferentes y la coalición no era una coalición de ideologías era una coalición por San Luis Potosí”, mencionó.

Finalmente, Octavio Pedroza destacó que tras el arranque de las campañas a presidencias municipales y diputaciones locales y federales, efectuado este domingo, la figura de Alejandro Leal, al igual que como lo es ya la de Marco Antonio Gama Basarte como coordinador de la mesa política de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, serán fundamentales para coordinar los diferentes esfuerzos de cada una de las candidaturas.