-El Diario español informa que tiene 11 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente.

-Afirma que la disputa se da por la segunda posición entre Mónica Rangel y Ricardo Gallardo.

Con 11 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente y a escasos 13 días de la jornada electoral del 6 de junio, Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN, PRI, PRD, PCP), mantiene el liderazgo en la intención del voto efectivo entre los potosinos.

Así lo dio a conocer el diario español El País, en el que se publica un sondeo cuyo análisis que semana a semana ha realizado, Octavio Pedroza se ha mantenido a la cabeza de las preferencias electorales y cuenta con el mayor porcentaje de voto efectivo para la gubernatura.

De acuerdo al análisis de las encuestas presentado por El País para la gubernatura de San Luis Potosí, Octavio Pedroza mantiene 37.9 por ciento de preferencia electoral; Ricardo Gallardo 26.2 por ciento; Mónica Rangel 21.9 por ciento; otros candidatos 6.9 por ciento y Adrián Esper 1.3 por ciento. 

Además, señala que la disputa se centra por el segundo lugar, entre Ricardo Gallardo de la coalición integrada por los partidos PVEM-PT y Mónica Rangel de Morena.

Cabe destacar que la gran mayoría de encuestas serias levantadas por casas encuestadoras nacionales e internacionales colocan a Octavio Pedroza con ventajas que varían de uno a seis puntos porcentuales en materia de preferencia electoral, con lo que a pesar de la guerra sucia en su contra, el candidato de la coalición integrada por el PAN, PRI, PRD y PCP se perfila a una segura victoria este próximo domingo 6 de junio.