Permitirá a productores de piloncillo y caña de azúcar exportar sus productos al mundo.

Miles de productores del municipio de Tanlajás expresaron su respaldo al proyecto de Octavio Pedroza.

Tanlajás, S.L.P.- El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP) a la gubernatura  del estado, Octavio Pedroza Gaitán, durante evento que encabezó con miles de productores de piloncillo y caña de azúcar en Tanlajás, se comprometió a que su gobierno fomentará el programa “Puro Potosino” para que productores de todo el estado puedan vender sus productos no solo en México, sino exportarlos a países como Estados Unidos, el Reino Unido o Francia.

Este programa que Octavio Pedroza llevó a cabo este exitoso programa cuando fue presidente municipal de San Luis Potosí, para impulsarla economía de micro y pequeñas empresas potosinas y a partir de septiembre, cuando tome protesta como gobernador, dicho programa comenzará a expandirse hacia todo el estado.

El Consejo Regional de Piloncillo en esta zona de la Huasteca Potosina refrendó su apoyo al candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular. Octavio Pedroza dijo que su gobierno enfocará los apoyos principalmente en los pequeños productores agrícolas y devolverá la prosperidad y las oportunidades al municipio de Tanlajás. 

Otro de los compromisos del candidato fue arreglar los caminos secundarios en la Huasteca Potosina y, en coordinación con el próximo presidente municipal, garantizar que a las comunidades de Tanlajás no les vuelva a faltar agua potable.

El candidato a la alcaldía de Tanlajás, Genaro Ahumada Cedillo, mejor conocido como “Compa Genaro”, bautizó a Octavio Pedroza como “Compa Octavio”, con lo cual los habitantes de la comunidad de San José Xilatzen lo adoptaron como un miembro más de este poblado en el municipio de Tanlajás.

El candidato a la gubernatura estuvo, además, acompañado por el candidato a la diputación federal del Distrito VII, Marcelino Rivera Hernández; por la candidata a la diputación local del Distrito XIII, Liliana Flores; por los candidatos a diputaciones locales de representación proporcional Verónica Rodríguez Hernández y Alejandro Leal Tovías y por líderes piloncilleros como Cinthya Santiago Lárraga.