*Promete que a su administración llegarán los mejores perfiles, para resolver las demandas ciudadanas.

*Aseguró que no será un gobernador de escritorio y despachará por temporadas en Ciudad Valles.

Ciudad Valles, S.L.P.- Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, se comprometió con representantes de ejidos, zonas rurales y cañeros de la Huasteca potosina a que en su administración no habrá ni cuotas, ni cuates, sino funcionarios estatales profesionales y capaces para las diferentes carteras de gobierno. 

“Yo no sé de agricultura, ni de agua potable, pero para eso voy a elegir a los mejores perfiles, además, no seré un gobernador de escritorio, sino cercano a la gente”, sentenció.

Minutos antes, en la colonia La Pimienta, le dijo públicamente a su esposa Gabriela Nales de Pedroza que sería “buena idea rentar un departamentito en este municipio, para gobernar desde aquí”.

Sostuvo que la Huasteca no puede seguir siendo el traspatio de San Luis, porque el Estado merece un desarrollo equilibrado y equitativo y por eso es que atenderá problemas a pie de calle en municipios y comunidades. 

En el evento, donde estuvo presente el candidato a la alcaldía de Ciudad Valles, Marco Antonio Guillen; la candidata a diputada federal por el distrito IV, Xitlálic Sánchez Servín y la candidata a diputada local por el distrito XII, Margarita Ibarra, se comprometió Octavio Pedroza a trabajar de la mano con ellos para que Ciudad Valles y en general la Huasteca potosina alcance el desarrollo que se merece.  

“Queremos que regresen las estancias infantiles, Progresa, los refugios para mujeres, las becas para jóvenes. Vamos a traerles obras a las manos. Vamos a darle a los jóvenes las oportunidades que el gobierno federal les está negando”.

Ahí, se hizo pública la aparición del doctor Hermann  Woge, quien hace unas semanas se adhirió a la campaña política.

Al evento organizado en La Pimienta lo acompañaron, además, Rómulo Garza, ex presidente de Ciudad Valles y Rolando Hervert, diputado local.

Cabe señalar que en la reunión con representantes de ejidos, zonas rurales y cañeros, estuvo presente Alejandro Leal Tovías, coordinador de Enlace Político de su campaña, y agregó que hoy México vive un cambio, pero hacia atrás, porque en 2018 los mexicanos así lo decidieron , “pero hoy nos queda claro que fue un cambio equivocado y la vida nos está regalando una segunda oportunidad”.

Los representantes de zonas rurales le explicaron que muchos de ellos tienen toda la vida esperando infraestructura, caminos que debieron pavimentarse hace 30 años, pero también opciones de empleo para los jóvenes que a pesar de ser egresados de preparatorias o universidades andan cargando el machete.