• Reunión sin precedente con la presencia de los actores más representativos.
  • Ex militantes de Morena de la Huasteca también se suman a Octavio Pedroza.
  • En su visita a Valles, jóvenes del PRI y del PAN, aseguran que en esta elección se gana todo.

Ciudad Valles, S.L.P.- Líderes cañeros de la Huasteca Potosina se sumaron y dieron su apoyo a Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura por la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, porque consideran que es el mejor proyecto y van a la segura por el bien del Estado potosino.
Entre los que destacan: el presidente de la Unión Estatal de Cañeros (CNRP) Federico Safi Acosta; el presidente de la Asociación de Cañeros de Alianza Popular (CNRP), Falcón Saldierna; el presidente de la Asociación de Cañeros de Plan de Ayala,Carlos Zamora Flores; el presidente de la Unión Local de Cañeros Plan de Ayala, Eduardo Martínez Morales; el presidente de la Unión de Cañeros de Plan de Ayala, Alejandro Bustos; el presidente de la Asociación Local de Cañerod CNRP de Plan de San Luis, René González y destacados productores de Caña de la Región como Adán y Edgar Lárraga, Gerardo Gómez y Marco Antonio Guillén.
En la reunión sin precedente, los productores destacaron el compromiso de Octavio Pedroza y le dieron el Sí, porque están seguros que los apoyará en sus demandas como mayor seguridad, mejora de caminos, tecnificación del riego y buscar la forma de subsidiar los programas de apoyo para este sector.
Por otra parte, al reunirse con jóvenes del PRI y del PAN en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Ciudad Valles, Octavio Pedroza anunció lo anterior, con lo que se constata que día con día se van sumando más voluntades y adhesiones.
De igual forma, informó que también ex militantes de Morena decidieron sumarse al proyecto de la Coalición, porque este es un proyecto Sí por San Luis, para hacer un Estado pujante y en la Huasteca se va a dar el ejemplo con acciones concretas.
“Hoy agradecemos a este señor que despacha en la Ciudad de México que supo unirnos para rescatar a nuestro país y nuestro Estado, y hoy nos queremos sentir en nuestra casa. Hoy es Primero San Luis, hoy Sí por San Luis, hoy PRI, PAN y PRD y Conciencia Popular vamos unidos, donde los jóvenes serán los que decidan y está en sus manos esta elección”, sentenció.
Al hacer uso de la palabra, el coordinador de Jóvenes por México del PRI, Gerardo Serrano Gaviño afirmó que la Coalición es histórico, porque “aquí ganamos todo o perdemos todo y a nadie nos conviene perder, así es que vamos juntos en unidad con Octavio Pedroza”.
Por su parte, el coordinador de jóvenes de la campaña política, Cristian Azuara aseguró que se trabajará en conjunto para que Octavio Pedroza sea el próximo gobernador, palabras que fueron secundadas por el secretario estatal de Acción Juvenil, Adrián Muñoz, y agregó que el 37% del padrón electoral está conformado por jóvenes y está en sus manos decidir y votar por este proyecto del PRI, PAN, PRD y Conciencia
Popular.
Durante el evento que se realizó la noche de este sábado, Sofía Roa entregó una gorr en color rojo con el logotipo del PRI al candidato Octavio Pedroza y quien portó, asegurando que esto es muestra de la unión y encontrar esas coincidencias, con lo que el 6 de junio se dará el ejemplo a nivel nacional de que si saben transitar y unir esfuerzos.
En el evento y acompañado de su esposa Gabriela Nales de Pedroza, estuvieron la aspirante a la diputación federal por el IV Distrito, Xitlálic Sánchez Servín; la aspirante a la diputación local, Margarita Ibarra Villanueva; el aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles, Antonio Guillén; el diputado, Rolando Hervert; el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI de Ciudad Valles, Humberto Torres y el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Javier Salazar.