*Anuncia que detonará el turismo geriátrico.

*SLP tiene las condiciones para atraer a turistas jubilados, principalmente de Estados Unidos.

*Enrique de la Madrid participó en foro empresarial junto con Octavio Pedroza.

San Luis Potosí, S.L.P.- El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” a la gubernatura del estado, Octavio Pedroza Gaitán, anunció que el Impuesto sobre Hospedaje, debe destinarse al menos el 75 por ciento a la promoción turística de la entidad y ciudadanizar el Consejo como parte de las demandas que ha solicitado este sector.

Al participar en el Foro con Empresarios del Sector Turístico, y como invitado especial el exsecretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid Cordero, quien apoyó las propuestas del eje económico del Nuevo Plan de San Luis que presentó el candidato, y secundó el planteamiento que en los primeros 100 días de gobierno se logre vacunar contra el Covid-19 al 100 por ciento de la población.

Octavio Pedroza insistió en que en su gobierno impulsará a San Luis Potosí como un destino de turismo geriátrico, deportivo y de turismo carretero.

“San Luis Potosí cuenta con condiciones como su ubicación geográfica, su clima y sus atractivos naturales y culturales para atraer a turistas jubilados, principalmente de Estados Unidos, tal como actualmente lo hace San Miguel de Allende, en Guanajuato y que se detone el turismo carretero  o viaje en corto”, detalló.

Otra área de oportunidad en materia de turismo, es detonar un Clúster de Turismo Médico, porque la entidad potosina cuenta con los mejores hospitales del centro del país; también de impulsar el turismo deportivo.

Pedroza Gaitán reconoció que el sector turístico ha sido el más afectado por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Por su parte, el exsecretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid Cordero, reconoció que el bajo nivel de vacunación contra el Covid-19 que tiene México provoca que los países desarrollados no estén mandando a sus ciudadanos hacia este país, con lo que toma importancia la propuesta de Octavio Pedroza, en torno a que su gobierno garantizará vacunas para el 100 por ciento de la población potosina.

En el evento estuvieron presentes representantes de cámaras empresariales como Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), así como empresarios como Carlos López Medina, Fernando López Palau, Arturo Pérez Anzaldo y Alberto Narváez Arochi.