-La mañana de este viernes, encabezó una activación deportiva con más de 400 personas en el Parque de Morales.

-Al deporte sobre silla de ruedas ofreció un impulso especial.

El candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, comprometió todo su apoyo al deporte en todas sus ramas y niveles, especialmente a quienes lo hacen sobre silla de ruedas y para atender la formación de niños y jóvenes.

En el marco de una “Macro activación deportiva” que se llevó a cabo en el Parque de Morales con la participación de más de 400 personas, y en donde estuvieron también Enrique Galindo, candidato a la alcaldía de la capital; Aranzazú Puente, candidata a diputada local por el séptimo distrito y José Antonio Zapata, candidato a diputado federal por el quinto distrito, Octavio Pedroza manifestó que el deporte es el mejor instrumento para reconstruir el tejido social, formar ciudadanos y mejorar la salud.

A lo largo del corredor central del Parque de Morales, Octavio Pedroza recorrió un circuito en donde practicó y recibió información de diez disciplinas deportivas como son Atletismo y Caminata; Voleibol; Balonmano; Fútbol soccer; Tochito y Fútbol Americano; Tenis; Básquetbol sobre silla de ruedas; Zumba; Boccia, Deporte Paralímpico y un circuito de habilidades.

En todas y cada una de ellas el candidato de la coalición integrada por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, además de practicar la especialidad, fue enterado de la situación que enfrentan las asociaciones para poder llevar a cabo su trabajo, como el caso de los deportistas sobre silla de ruedas que no tienen instalaciones con las especificaciones necesarias.

Ante las diversas carencias y necesidades qué ahí conoció y otras más que le han presentado a lo largo de su campaña, Octavio Pedroza se manifestó totalmente dispuesto a transformar la situación por la falta de recursos, instalaciones y apoyos, “porque no hay mejor manera que el deporte para recomponer el tejido social, y van a ver ustedes el esfuerzo que le vamos a imprimir para impulsar el deporte potosino”, sostuvo.

De manera especial manifestó que los deportistas sobre silla de ruedas tendrán todo el respaldo necesario, “porque si de alguien podemos aprender de tenacidad y entrega es de ustedes y son a quienes más debemos apoyar”, dijo.

A su vez, Marco Gama y Alberto Camacho, coordinadores del evento, agradecieron a nombre de todas las asociaciones deportivas, el pacto suscrito por Octavio Pedroza para impulsar el deporte a todos sus niveles.

Por último, los candidatos y asistentes hicieron un acuerdo para invitar a más personas y acudir todos los viernes a la activación física al Parque de Morales e integrar la red por el deporte de la coalición “Sí por San Luis Potosí”.